Sunday, September 11, 2011

Test Your Reading Comprehension With This Great Resource

The Spanish government provides a very helpful FREE resource for those looking to learn and improve their reading comprehension and writing skills. The monthly online newsletter is called Tecla:


Tecla es una revista electrónica dirigida a profesores y estudiantes de español que publica mensualmente, durante el curso académico, la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda.

Consta de tres textos de niveles A, B y C, actividades de comprensión de la lectura y solucionario. Se complementa con la grabación de los textos.


Here's an excerpt from the June 2011 level A text:


Avilés es una ciudad en la costa del norte de España. Está en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y tiene una población de 84.000 habitantes. En 1970 era una ciudad industrial con grandes fábricas de acero y metales.

En 1981 Avilés fue declarada Zona de Atmósfera Contaminada por la mala calidad del aire. A partir de 1990 comienza la reconversión industrial: se cierran varias factorías y muchos trabajadores pierden su empleo.

Hoy en día Avilés es una ciudad distinta: la regeneración del medio ambiente es un hecho y la ciudad se ve más limpia y atractiva que nunca. Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, está bien conservado y tiene edificios muy bellos.


To read the rest of the text and test your reading comprehension, go here: http://bit.ly/qXUUhH


If this text is too advanced for you, give our Beginner's section a try: http://www.123teachme.com/learn_spanish/conversational_spanish


You should be able to read and understand much of the text in a few weeks!


Happy Learning!





No comments:

Post a Comment